Las preguntas aparecen nlistadas cronológicamente según nos van llegando.

¿Creen ustedes que los dinosaurios existieron hace cientos de millones de años como propugnan los evolucionistas?

PREGUNTAS:

¿Creen ustedes que los dinosaurios existieron hace cientos de millones de años como propugnan los evolucionistas?

RESPUESTA:


Los dinosaurios fueron creados en el 6º Día de la Creación, hace aproximadamente 6,000 años.
Los evolucionistas dicen que hace 60 millones de años existieron los dinosaurios y que no existían los hombres. La misma historia y las pinturas en cuevas nos testifican que el hombre vivió en el mismo tiempo que los dinosaurios…a menos que el dinosaurito pintó a su papá en la pared de la cueva!!!
Uno de los libros más antiguos de historia británica, Las Crónicas Anglo-Sajonas, registra encuentros que la gente tuvo con dragones—y muchas de las descripciones encajan con dinosaurios bastante conocidos.26 El emblema de la bandera de Gales (Reino Unido) es un dragón.
En la película El Gran Misterio de los Dinosaurios,27 se presentan varios relatos de dragones:
•            Una historia sumeria que data del 2,000 a.C. o más habla de un héroe llamado Gilgamesh, quien, cuando fue a cortar cedros en un bosque remoto, encontró un cruel y enorme dragón al que, cortando su cabeza como trofeo.
•            Cuando Alejandro el Grande (c. 330 a.C.) y sus soldados marcharon hacia la India, encontraron que los indios adoraban enormes reptiles que siseaban y que mantenían en cuevas.
•            China es reconocida por sus historias de dragones, y los dragones son prominentes en su la alfarería, sus bordados y sus grabados.
•            Inglaterra tiene su historia de San Jorge, quien mató a un dragón que vivía en una cueva.
•            Hay una historia de un irlandés del siglo 10 quien escribió de su encuentro con lo que parece haber sido un Estegosaurio.
•            En los años 1,500s, un libro científico europeo, Historia Animalium, enumeraba a varios animales que nosotros llamaríamos dinosaurios, en la categoría de animales vivos. Un naturalista bien conocido, de la época, Ulysses Aldrovandus, registró un encuentro entre un campesino llamado Baptista y un dragón cuya descripción encaja con la del pequeño Tanysotropheus. El encuentro se dio el 13 de mayo de 1572, cerca de Bolonia, Italia, y el campesino mató al dragón.
Esto, como todo lo que dicen, lo inventan y dirigen a lo que ellos quieren, pero sus mismos hallazgos y publicaciones pseudo científicas se contradicen. Por ejemplo el encontrar sangre en fósiles de dinosaurios, va en contra de millones de años, pues las proteínas no resisten el tiempo ni el agua.
También hay evidencia física de que los huesos de los dinosaurios no tienen millones de años. Científicos de la Universidad de Montana encontraron huesos de T.rex que no estaban totalmente fosilizados. Secciones de los huesos eran como hueso fresco y contenían lo que parece ser células sanguíneas y hemoglobina. Si los huesos en realidad tenían millones de años, entonces las células sanguíneas y la hemoglobina se habrían desintegrado totalmente.29 Inclusive, no debería haber hueso 'fresco' si en realidad tuvieran millones de años.30 Un reporte por estos científicos decía lo siguiente:
Un pequeño pedazo de hueso de T. rex relucía en ámbar bajo los lentes de mi microscopio... el laboratorio se llenó de murmullos de asombro, porque yo había enfocado algo dentro de los vasos que ninguno de nosotros había notado antes: objetos redondos diminutos, de color rojo translúcido con un centro oscuro... ¿Células de sangre roja? La forma y la localización sugería que eso eran, pero las células de la sangre son más que todo agua y no podían haber permanecido preservadas en el Tiranosaurio de 65 millones de años...  La muestra de hueso que nos tenía tan emocionados vino de un hermoso y casi completo espécimen de Tiranosaurio rex desenterrado en 1990... Cuando los huesos se trajeron al laboratorio, notamos que algunas partes en lo más profundo del hueso largo de la pierna no se habían fosilizado completamente... Hasta ahora, pensamos que toda esta evidencia apoya la noción que nuestros pedazos de T. rex pueden contener fragmentos preservado de heme y hemoglobina. Pero se necesita hacer más trabajo antes de que estemos lo suficientemente seguros para salir y decir, ‘Sí, este T. rex tiene compuestos de sangre en sus tejidos.’31
Huesos del dinosaurio Duck-billed no fosilizados han sido encontrados en la ladera Norte de Alaska.32 También, científicos creacionistas recolectaron unos huesos así (sin fosilizar) de un dinosaurio congelado en Alaska.33 los evolucionistas no dirían que estos huesos han permanecido congelados por los muchos millones de años desde que los dinosaurios supuestamente se extinguieron (según la teoría evolucionista). Aun así, los huesos no pudieron haber sobrevivido por millones de años sin mineralizarse. Este es un enigma para aquellos que creen en una ‘era de los dinosaurios’ hace millones de años, pero no para alguien que edifica su pensamiento sobre la Biblia.
(Información tomada del Libro de las Respuestas, AIG)




De manera general, ¿qué pruebas aceptan sobre la evolución (paleontológicas, biológicas, genéticas) y cuáles niegan?

PREGUNTA:

De manera general, ¿qué pruebas aceptan sobre la evolución (paleontológicas, biológicas, genéticas) y cuáles niegan?

RESPUESTA:


En forma general, la hipótesis evolucionista científicamente no ha comprobado nada de sus suposiciones: Edad del Universo, fósiles de transición (los eslabones perdidos están tan perdidos que no los pueden encontrar), edades geológicas, origen de la vida (empezando con el fraude de la tabla embrionaria de HECKEL que ni ellos la aceptan), datación radioactiva, etc.
En relación a la expansión del Universo, estamos de acuerdo pues la misma Biblia lo dice en:
Isaías 34:4, 40:22, 42:5, Jeremías 10:12, Zacarías 12:1,
Apocalipsis 6:14

Cuando el diseño inteligente habla de un diseñador ¿a quién se refiere? ¿debería enseñarse como ciencia en los colegios a la par de la teoría evolucionista?

PREGUNTA:

Cuando el diseño inteligente habla de un diseñador ¿a quién se refiere? ¿debería enseñarse como ciencia en los colegios a la par de la teoría evolucionista?

RESPUESTA:

El negar el diseño de las cosas es negar las mismas cosas, y negarse así mismo. La ciencia diseña, planea. TODO LO CREADO CONLLEVA A UN DISEÑADOR.
Esto es la ley de la información. Existen varias leyes: químicas, físicas, de la vida (biogénesis), del movimiento planetario, etc.
La ley de la Información del Dr. Werner Gitt es la más importante junto con la Biogénesis. Ésta última declarada por Pasteur es un axioma, esto es, no necesita comprobación: “Solo vida puede crear vida”, esto destruye a la hipótesis evolucionista pues ellos aceptan que la vida vino de la materia inerte.
El Dr. Gitt  postuló estas leyes que tienen que respetar las otras leyes, Su postulado habla de la NECESIDAD de un diseñador inteligente detrás de lo creado. En el caso del Universo y nuestro planeta con todo lo que en el existe no es más que producto de un Diseñador Todopoderoso y Omnisciente. Este se llama Dios.
Por cierto, los fundamentos de la ciencia actual fueron puestos por Cristianos, varones temerosos de Dios. Todos los científicos modernos (una gran cantidad cristianos) investigan base a esos fundamentos.
Los fundamentos de la Ciencia, y el principio filosófico los pusieron en su mayoría, personas que aceptaban la existencia de un Dios todopoderoso: Platón, Cicero, Zenon, Issac Newton, Juan Kepler, Pasteur, entre muchísimos otros.

Podemos entender ahora que la diferencia entre el Creacionismo y el Evolucionismo no es base a la ciencia, sino a creencias religiosas. El evolucionismo religioso, una de tantas artimañas del ateismo, disfraza de científico su rechazo y odio a un Dios Todopoderoso, sin tener evidencia científica alguna para sus hipótesis. Esta Academia definió el evolucionismo, como el PERPETUO MIMETIZMO a la VERDAD . Siempre trata de asemejarse a la verdad que la rodea, para engañar y confundir.

 Déjenme leer lo que el gran filósofo, Platón, escribió:

'Dejemos clara la razón por la cual el que formó este Universo de cambios, decidió formarlo. El era bueno, y lo que es bueno no tiene ninguna traza de envidia; no teniendo envidia entonces, el deseó que todo fuera como él, tanto como fuera posible. Este es un principio tan válido del origen del mundo como lo podremos descubrir de la sabiduría del hombre...'
 'Algunas personas, yo creo,  piensan que todas las cosas que han venido a  existir, todas las cosas que vienen a existir ahora,  y las que vendrán en el futuro, se deben  ya sea a la naturaleza,  arte,  o al azar'.
'Pienso que ésta es una "doctrina perniciosa" que va a ser la ruina de las generaciones jóvenes tanto para el  estado, como para las familia en particular'.
  (Definitivamente lo que dijo Platón cerca de 400 A.C.
 puede considerarse como 'profética', cumpliéndose, sobre todo, en esta generación!!!

Cícero, 300 años después de Platón, escribe:

En los cielos no hay nada accidental, nada arbitrario, nada fuera de orden, nada errático. En todos lados existe un orden, verdad, razòn, constancia... no puedo entender la regularidad en las estrellas, esta armonía en tiempo y movimiento en sus varias órbitas a través de la eternidad, excepto como una expresión de razón, mente y propósito... Su movimiento constante y eterno, maravilloso y misterioso en su regularidad, declara el poder innato de una inteligencia divina. Si algún humano no puede sentir el poder de Dios cuando ve a las estrellas, dudo entonces si tiene siquiera la capacidad de sentir'.
 (Es interesante  encontrar este mismo pensamiento en la carta de Pablo a los Romanos 1: 20
‘ Porque las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la Creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa’ !!!

Crispo quién vino del pensamiento estoico, posterior a Zenon, dijo:
 "Si hay algo en la naturaleza que la mente humana, con su inteligencia humana, energía y poder no pudiera crear, entonces el creador de dicha cosa tuvo que ser superior al hombre. Si los cuerpos celestes en sus órbitas eternas no pudieron ser creados por el hombre, ellos tuvieron que ser creados por alguien superior al hombre... Solamente un tonto arrogante podría pensar que no hay nada en todo el universo superior a él.  Entonces, debe de haber alguien superior al hombre, y este ser superior es Dios".

El sistema educativo rechaza la idea del origen del universo y la vida por un Ser Supremo, Dios, alegando que eso no es ciencia sino religión.
Hemos hablado y DEMOSTRADO en diferentes ocasiones en este sitio, que la hipótesis evolutiva del origen del Universo por una gran explosión (Big Bang), y el origen de la vida por un proceso accidental al azar, NO TIENE BASE CIENTÍFICA, y por tanto sus enseñanzas son CREENCIAS tan religiosas como el Creacionismo. Ambos son PARADIGMAS de dos diferentes corrientes del pensamiento por lo que ambas tienen el mismo derecho de ser enseñadas en educación NO COMO CIENCIA, sino como corrientes o hipótesis del pensamiento contemporáneo.




 
Edad del humano antes y después del pecado.

PREGUNTA:

Hola Hermano: Ayer leyendo Génesis me surgió una duda. Dado que antes las personas alcanzaban 900 años de edad y tenían su primer hijo entre los 70 y 100 años de edad, se puede pensar que el metabolismo humano era mas lento y que se alcanzaba la edad reproductiva superior a los 65 años....?

RESPUESTA:


Buena pregunta para platicar de las cosas maravillosas y profundas de Dios, pero que sólo Él puede contestarnos. Es muy interesante y la verdad, sólo puedo compartir mi opinión al respecto sin considerarla respuesta.

Sí, la posibilidad del metabolismo lento podría existir pero donde me doy por vencido es que el Señor originalmente nos creó para vivir ETERNAMENTE CON ÉL, sin muerte, pues la paga del pecado fue la muerte (Ro. 6:23). El Señor nos va a dar cuerpos gloriosos los que no envejecerán. Dios creó a Adán y Eva con cierta edad, una edad que correspondería, pienso, entre 25 y 35 años nuestros, y que permanecerían en esa edad eternamente. Pero, ¿los hijos de ellos nacerían de bebés y se desarrollarían? Parece que sí por la maldición de Dios a la mujer que se incrementarían los dolores de parto (si bien no creo que originalmente hubieran sido dolores según el plan original de Dios, sino señales de parto). *Abajo pongo una explicación acerca de los ciclos divisionales de la células que comentaste y que se me hace apropiado, resaltando la actividad de la enzima telomerásica que protege el acortamiento por pérdida de talómeros del cromosoma, en el proceso replicativo Comentaste:

PREGUNTA:

Hay algo mas que deseaba comentarle que la ciencia ya lo comprobó. En el proceso de crecimiento hay un momento en que el organismo se equilibra en su regeneración y la cantidad de células que nacen es menor que la cantidad de células que hay que reemplazar.... allí empieza el envejecimiento... Supongo que Dios hizo que llegáramos a este clímax de producción de células que en la mujer es como 24 años y no se cuantos en el hombre, después del cuál, se inicia el proceso de caída... Ello explica en parte su afirmación de que Adán y Eva eran adultos jóvenes.

RESPUESTA:

Quiero completar la idea del envejecimiento mencionando las 3 teorías o procesos responsables del envejecimiento según la ciencia actual, y que se originan en Romanos 6:23.

Teoría por programación por la que, supuestamente, estamos diseñados a envejecer.

Teoría endocrina debido al cambio hormonal (proporcional) que afecta el envejecimiento.

Teoría inmunológica debido a que el sistema inmunológico declina al paso del tiempo.

Además tenemos factores externos como presiones, estrés, actividad, contaminantes, horas de dormir etc., y el factor genético que afecta la longevidad.

Esto nos ayudaría a tratar de entender que quizás el plan de Dios era llegar a esta edad de 25-35 años y mantenernos allí eternamente. Recordemos lo escrito en Apocalipsis 22, de un río y el Árbol de la Vida que da 12 frutos, uno para cada mes, referido en Génesis 2:9,10.

Bueno, ¡en su tiempo lo sabremos!

*El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo. El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.

Nuestra expectativa de vida ha aumentado significativamente en los últimos años y este hecho ha acrecentado al problema de los efectos de envejecimiento. Con el envejecimiento, comienza una serie de procesos de deterioro paulatino de órganos y sus funciones asociadas. Muchas enfermedades, como ciertos tipos de demencia, enfermedades articulares, cardiacas y algunos tipos de cáncer han sido asociados al proceso de envejecimiento.

Por este motivo la investigación a nivel celular de este proceso ha recibido especial atención. Uno de los hallazgos relevantes es que las células normales están programadas para un número determinado de rondas divisionales. Cada cromosoma posee en sus extremos una serie de secuencias altamente repetitivas y no codificantes denominadas telómeros.

Debido al mecanismos de replicación de las células de ADN, estos telómeros se van acortando con las sucesivas divisiones. Esto se ve atenuado por la existencia de una enzima llamada telomerásica que realiza la determinación telómerica del proceso replicativo. Sin embargo, no es la actividad telomerásica suficiente y este acortamiento progresivo de los telómeros cromosómicos, cuando llega a un cierto nivel, aparentemente dispara mecanismos genéticos que conducen a la muerte celular.

Por esta razón se ha asociado a este acortamiento telómerico con el proceso de envejecimiento celular. De esta forma, el largo de los telómeros, represantaría una especie de reloj genético que determinaría el tiempo de vida de las células.