Extracción del apéndice relacionado a ataques cardíacos

Creation magazine no.33, 2011.




Un estudio en Suecia ha encontrado que la extracción quirúrgica del apéndice y de las amígdalas antes de llegar a la edad de 20 años está asociada con un “aumento en el riesgo de ataques prematuros al corazón”.

Los investigadores médicos en este estudio no están sorprendidos, dado que “ambos, tanto el apéndice como las amígdalas son órganos linfoides y por tanto constituyen parte del sistema inmunológico de nuestro cuerpo”. Ellos notaron que la extracción de estos órganos puede afectar varios aspectos de la actividad inmunológica del cuerpo incluyendo una disminución en la producción de inmunoglobulina, un tipo de anticuerpo.

Sin embargo, los evolucionistas del siglo pasado estarían sorprendidos con tales descubrimientos, dado que el apéndice y las amígdalas eran consideradas como parte de la lista de 100 órganos “vestigiales” y sin función útil, remanentes de nuestros supuestos ancestros evolucionarios. Todos estos órganos pertenecientes a esta lista, se conoce ahora, forman parte esencial en nuestro cuerpo en algún momento de nuestra vida. Dios puso estos órganos en nuestro cuerpo por una razón.

Creation Magazine Vol 33. No. 4 2011 (10). Surgical renoval of the tonsils and appendix associated with risk of early heart attack, medicalxpress.com, 1 de Junio, 2011.