El error no es el verdadero error

Creation 24 (4), 2002
 
La forma convencional de reportar edades, como por ejemplo 200.4 ± 3.2 millones de años, implica que la fecha calculada de 200.4 millones de años es aceptable a más menos 3.2 millones de años. En otras palabras, la edad deberá ser entre 197.2 millones de años, y 203.6 millones de años. Sin embargo, este error no es realmente el error del fechado. Este error se relaciona solamente a la exactitud del equipo de medición del laboratorio. Aún diferentes muestras de roca obtenidas de la misma área circundante nos darán resultados dispersos. Además, seguramente los resultados reportados ignoran la gran incertidumbre en las presuposiciones ‘consideradas’ para este cálculo de fechado. Estas incluyen la presuposición que la medida de decaimiento nunca ha cambiado. De hecho, la velocidad de decaimiento se ha incrementado en el laboratorio en un factor de miles de millones de veces
¹ . Físicos creacionistas han señalado varias líneas de evidencia donde las velocidades de decaimiento han sido mayores en el pasado, y han propuesto una pulsación de aceleramiento mayor durante la Semana de la Creación, y posiblemente menor durante el año del Diluvio ² .
 
Referencias
 
1.  Woodmorappe, J., Billions-fold acceleration of radioactivity demonstrated in laboratory (Demostración en laboratorio de un incremento en la aceleración de la radioactividad de miles de millones de veces). TJ 15 (2):4-6, 2001.
 
2. Vardiman, L., Snelling, A.A. y Chaffin, E.F., Radioisotopes and the age of the Earth (Radio-isótopos y la edad de la Tierra , Institute for Creation Research, El Cajon, California and Creation Research Society, St. Joseph, Missouri, USA, 2000.