Robot en Marte descubre que hubo agua...
Noticias de National Geographic: “Robot en Marte descubre que hubo agua en estado líquido, en un pasado reciente”
Una vez más, los titulares se encuentran inundados con la afirmación de que hay agua en Marte. ¿Podrá esta vez resistir el escrutinio?
Tomado del Boletín semanal de AiG ( http://www.answersingenesis.org )
*lo subrayado son puntos a comentar desde el punto de vista creacionista en negritas.
El robot Spirit de la NASA ha estado atascado en un surco (casi literalmente hablando) por meses. Actualmente yace sobre la cima de un cráter, donde quedó atrapado cuando una de sus ruedas se hundió parcialmente en tierra blanda. Desde principios de noviembre, los conductores del Spirit han estado girando las ruedas del robot para intentar sacarlo de la trampa.
A pesar de que el Spirit aún no ha sido liberado, el movimiento de las llantas no ha sido completamente en vano. En un momento dado, el viraje de las ruedas reveló una capa de suelo “brillante y suave” que, según se encontró, se hallaba lleno de sulfatos. Investigadores han aprovechado la oportunidad para estudiar el suelo con mayor detalle.
En el Planeta Tierra, se conoce que los sulfatos únicamente se forman en presencia de agua en estado líquido, de modo que el descubrimiento del Spirit ha emocionado a los científicos como una nueva evidencia de agua líquida en Marte. Los científicos creen que los sulfatos pueden ser la evidencia de erupciones volcánicas en Marte, las cuales pueden haber incluido vapor rico en sulfuro. Adicionalmente, una capa de sulfato de calcio sugiere nevadas periódicas en Marte –pese a que los periodos supuestos para esas nevadas se encuentran en el rango de cientos de millones de años–.
Los creacionistas se encuentran también muy interesados en la evidencia de agua en estado líquido en Marte, aunque ese interés no se encuentra acompañado de los usuales énfasis y escalas de tiempo evolucionistas. Así, mientras que los hallazgos del Spirit y su robot hermano Opportunity nos son de gran interés, nosotros somos más escépticos acerca de la investigación orientada por esperanzas evolucionistas. Por ejemplo, las noticias de la BBC reportaron un plan para probar un mineral que se encuentra únicamente en Aberdeenshire que “se forma en presencia de agua. De modo que, si eso ocurre en la superficie de Marte, esto podría brindar pruebas de que el planeta puede preservar vida”, señala la BBC. Lo que los astrobiólogos de la evolución parecen olvidar es que, mientras que la vida (tal como la conocemos) requiere agua en estado líquido para existir, el agua en estado líquido no requiere la vida para existir. La evidencia de agua líquida en Marte es fascinante, pero aún deja a los evolucionistas sin una explicación sobre el origen accidental de la vida. Los creacionistas tenemos la explicación de la existencia de agua, no sólo en Marte, sino también en todo el Universo referida en el libro del Génesis 1:2, 6-9.
Traducido por Francisco Javier Fonseca