Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

En la obediencia está la bendición

Hemos visto la declaración absoluta de la Creación de Dios en Génesis 1:1, continuando con la reseña de como Él, el Creador, la llevó a cabo (Génesis 1:2 al 30) terminando con el descanso del Señor y Su segunda declaración absoluta como escrito está: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera." (Génesis 1:31). El Salmo 19:1 nos lo recuerda declarando que “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

Empezando el capítulo 2:1 al 3, Dios subraya la terminación de Su Creación, considerando un día más que lo instituye como "Reposo". Este "reposo" no significa que Dios estaba cansado, sino como un día de contemplación de lo que había hecho. Un día específico dedicado para Él, con objeto de recordar al Hombre que, como imagen de Él, también tenemos que reposar. Esto no significa el pasarnos el día dormitando ó entreteniéndonos, sino meditando en Su grandeza y poder, leyendo Su Palabra que es Eterna. En pocas palabras, gozando de Su compañía y dándole a Él un tiempo muy especial, pues es Él el que nos da la vida. Escrito está: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo (darlo para Dios). Seis días trabajarás y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Dios los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó" (Éxodo 20:8-11).

El ignorar el Día de reposo, que pertenece al Señor como escrito está en Mateo 12 8Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”, es sólo uno de tantos fundamentos ignorados que ha traído el debilitamiento a la Iglesia y a la familia (Salmo 11:3). A través de los años, hemos estado sufriendo el robo por el enemigo de los fundamentos absolutos establecidos por Dios: Autoridad y prioridad espiritual, santidad, justicia, respeto, fe en la Palabra, matrimonio, familia, hijos, educación,  y actualmente, el día de reposo.          

En Isaías 1:4 claramente el Señor nos habla en estos últimos tiempos: "¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Dios, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás". En veces, el Señor nos tiene que hablar duramente, pero es importante pensar que toda Su palabra es para nuestro bien y en este caso, habla de la Santidad sin la cuál NADIE verá al Señor. Acordémonos que la santidad es hacer la voluntad de Dios (1 Tesalonicenses 4:3,7), por lo que ¿No es tiempo que retomemos los fundamentos y dejar de vivir livianamente nuestro cristianismo, antes de que sea tarde?

Es importante entender que el Señor no define el nombre del día de reposo. Su palabra dice desde el principio “Seis días trabajarás y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios…” (Éxodo 20:8-11).

El guardar el Día de Reposo o el dar los diezmos y primicias son parte de las ordenanzas del Señor, como los mandamientos, leyes, preceptos y estatutos que siguen  estando vigentes, y no han sido cancelados por estar “bajo la Gracia”, como algunos así lo interpretan. Todo lo dicho y hecho por el Señor es para bendecir la obediencia del hombre, o castigar su desobediencia. En Marcos 2, escrito está:  “27También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

El Señor requiere un día de reposo. Un día especial que el hombre lo dedique en forma especial a Él. El día de reposo es aquél que tú ofreces para honrarlo, como Él también te pide que lo hagas con tus bienes (Probervios 3:9) ¡Todo es para nuestra bendición!

Medita en estas PROMESAS y …decide, pues la Palabra fue, es y será. Escrito está en:

Isaías 56: “…a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

Isaías 58: “13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado”.

Levíticos 26: “ 2Guardad mis días de reposo,* y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová. 3Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, 4yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. 5Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. 6Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país. 7Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros. 8Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. 9Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. 10Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo. 11Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; 12y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. 13Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido”.

Quiero poner lo que interpreto del último versículo: Yo Jehová su Dios, que los saqué del pecado para que no fueran sus siervos, y rompí las cadenas que los ataban, y los he hecho andar en Mi justicia.

¿Crees en lo que escrito está?  Entonces  recuerda que:   

                    En la obediencia está la bendición