Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

autson.com - This website is for sale! - autson Resources and Information.

autson.com

Se rompe el récord de almacenamiento en el ADN

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha roto mil veces, literalmente, el récord de almacenamiento de datos en el ADN. Los investigadores fueron capaces de almacenar 5.5 petabits de información lo cual es equivalente a cerca de 700 terabites (un terabite es equivalente a 1,000 gigabites o un millón de megabites) en solamente un gramo de ADN.

El artículo afirma que “los científicos tenían ya en la mira al ADN como un medio potencial de almacenamiento de información desde hacía mucho tiempo”. El artículo continua diciendo que para almacenar esta cantidad de información, se requerirían 14,000 discos Blu-ray de 50 gigabites cada uno, mientras que los científicos lo pudieron hacer en solamente un gramo de ADN.  “Para almacenar la misma cantidad de información en discos duros – el medio de mayor capacidad de almacenamiento de datos usado en la actualidad – se requerirían de 233 discos duros de 3 terabites cada uno, los cuales en su conjunto, pesarían unos 151 kilogramos.

El ADN es de hecho el sistema más eficiente de almacenamiento de información conocido en el universo. La densidad de información que puede almacenar sobrepasa por mucho la tecnología moderna a nuestro alcance.

Tal y como se demuestra en la ciencia real, producto de la observación y experimentación, la información contenida en el ADN nunca se origina espontáneamente como un producto de química aleatoria y accidental, sino solamente de maquinaria y sistemas preexistentes programados con información previa, que será transmitida al ADN. El ADN es además químicamente inestable y protegido en nuestras células por máquinas que los reparan constantemente (ver creation.com/dna-rapair).

Sin embargo, según el “espíritu de este siglo”, el ADN, que es el sistema de información más ingenioso y complejo que conocemos, nunca fue diseñado sino que es el resultado de un conjunto de casualidades y accidentes. Completa necedad en el corazón de un hombre que quiere negar no solamente al Creador, sino a la preciosa y bendita gracia de tal Creador quien a través de Su sangre derramada en la cruz nos puede dar perdón de nuestro pecado, y la libertad para maravillarnos con una creación que día tras día no deja de sorprendernos.

Adaptado de: DNA storage record broken. Creation Magazine 35(2) 2013 página 9.

Anthony, S., Harvard cracks DNA storage, crams 700 terabytes of data into a single gram, www.extremetech.com, 17 de agosto, 2012.