Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

Arcilla en Marte, no fue formada por agua

El descubrimiento de arcilla en el hemisferio sur de Marte en el año 2005 ha sido considerado como una clara evidencia de que el planeta estuvo alguna vez en el pasado cubierto por agua. Dado que estas arcillas son ricas en magnesio y en hierro se asumió que habían sido formadas a partir de rocas disueltas por el movimiento de agua líquida a lo largo del tiempo.

Para estos científicos, el encontrar señales de agua en Marte es tan emocionante como el encontrar vida, pues ellos asumen que si existe agua en estado líquido entonces existen las condiciones para el desarrollo espontáneo de la vida. Sin embargo, equivocadamente ignoran la asombrosamente compleja maquinaria interna de aún la más pequeña célula lo cual de ninguna manera es evidencia de un desarrollo espontáneo y mucho menos accidental, como argumenta la evolución. Ignoran también las numerosas afirmaciones de biólogos evolucionistas que afirman no conocer ningún mecanismo por el cual la vida se originara por sí misma. Ignoran, también, que la presencia de agua es de hecho perjudicial para las reacciones químicas necesarias para la formación de macromoléculas (ver creation.com/polymer).

Ahora, en un artículo de la revista Nature Geoscience, un grupo de investigadores de Francia y los Estados Unidos están cuestionando el hecho de que estas arcillas hayan sido formadas en realidad por la intervención del agua. Los científicos afirman que tales arcillas son de origen magnético, similares a las arcillas formadas por volcanes en Mururoa Atoll, en el Pacífico Sur.

Los científicos siguen sin rendirse en sus intentos de considerar la posibilidad de agua en Marte. Un comentarista dijo: “El período de tiempo favorable para la aparición de agua en Marte pudo haber sido mucho más corto que el que creemos”.

Adaptado de Clays on Mars not Formed by Water. Creation Magazine 35(1) 2013 página 8.

Martian Clays Were Not All Formed by the Action of Liquid Water, www.sciencedaily.com, 10 de Septiembre, 2012.

Magmatic precipitation as a possible origin of Noachian clays on Mars. Nature Geoscience, 9 de Septiembre, 2012.