Modelo Planetario Reconsiderado
Las ideas evolutivas acerca de los orígenes de los planetas tuvieron que ser replanteadas debido a los planetas extrasolares (planetas que orbitan otras estrellas diferentes a nuestro sol). Algunos de estos planetas tienen su órbita en la dirección “equivocada”, esto es en dirección opuesta a la rotación de su propia estrella.
“Esto es muy extraño, y es aún más extraño porque el planeta se encuentra muy cerca de su estrella”, afirmó el astrofísico Frederic Rasio de la Northwestern University. “¿Cómo puede un planeta rotar en un sentido mientras que la estrella orbita en el sentido contrario? Es una locura. Esto viola obviamente nuestra idea más fundamental de formación planetaria y estelar”.
Por tal razón Rasio y sus colegas han tenido que inventar un nuevo y radical modelo para tomar en cuenta estas órbitas retrógradas. Pero si la historia de los modelos de formación planetaria según las creencias evolutivas nos enseña algo, este nuevo modelo, al igual que los anteriores deberá también cambiar conforme siga apareciendo nueva evidencia contradictoria. Las características del cosmos frustran los intentos del hombre de adjudicarle un origen naturalista. Realmente, “los cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmo 19:1).
Sin duda alguna que las propias palabras de Rasio deberían ser suficientes para hacerlo reconsiderar: “Habíamos pensado que nuestro sistema solar era típico en el universo, pero desde el primer día todo se ha visto extraño en los sistemas planetarios extrasolares. Esto, en realidad, nos hace a nosotros ser el sistema raro. El aprender acerca de estos otros sistemas planetarios nos provee un contexto para considerar cuán especial nuestro sistema solar realmente es. Realmente parece que vivimos en un lugar especial”.
Justo como indica la Biblia, este planeta es el planeta que Dios creó (antes que cualquier otro cuerpo celestial Génesis 1:1, 14-16) para ser habitado (Isaías 45:18).
Creation Magazine 33(4) 2011. Página 10.