Уход за лицом 30 лет. Лучший уход за кожей лица летом. Уход за лицом летом. Йога занятия для начинающих. Быстрые занятия йогой для начинающих видео. Занятия йогой дома. Как сделать макияж. Скажите как сделать макияж глаз дома. Как правильно сделать макияж. Диеты для похудения отзывы. Полезная гречневая диета для похудения. Лучшие диеты для похудения. Эффективные диеты для быстрого похудения. самая быстрая диета для похудения дома. Хорошая диета для быстрого похудения. Хронический гастрит лечение. Быстрое лечение гастрита желудка. Схема лечения гастрита. Имбирный чай для похудения. Полезное имбирное похудение отзывы. Имбирный напиток для похудения рецепт. Домашние упражнения для похудения живота. Большой комплекс упражнений для живота похудения. Упражнения для похудения живота быстро.

autson.com - This website is for sale! - autson Resources and Information.

autson.com

¿Partes inútiles en el cuerpo del caballo? ¡De ninguna manera!


Por Jonathan Sarfati

Tomado de la revista Creation 24(3)
junio-agosto 2002


Algunos músculos que habían sido clasificados como ‘vestigiales’ (residuos de la evolución) ahora se ha visto que tienen propósito definido.

Animales rápidos como los caballos y los camellos son muy eficientes en el uso de su energía. Esto se debe al estiramiento y encogimiento de los tendones elásticos, permitiendo a los animales ‘rebotar’ en el suelo como si tuvieran resortes. Estos tendones largos de 60 cm. abarcan varias articulaciones, su eficiencia para utilizar la energía almacenada al estirar es del 93%; y además están conectados a fibras musculares muy cortas midiendo menos que 6mm.

Los músculos se habían propuesto como remanentes de la evolución; pero las investigaciones recientes1 han demostrado que estos músculos ayudan a absorber las vibraciones fuertes generadas cada vez que su pata tiene contacto con el suelo. Esto es esencial porque las vibraciones causarían daño a estos tendones, los cuales necesitan ser lo suficientemente delgados para estirarse efectivamente.

CaballosLa combinación del músculo y tendón es un sistema biomecánico óptimo. Si los tendones tuvieran que ser los que recibieran todo el impacto, serían menos efectivos como resortes. El 7% de la energía restante del movimiento es disipada como calor, por lo cual, los tendones con menos resorte desprenderían más calor. Con las cantidades grandes de energíanecesarias en el galope de un caballo, este calor extra afectaría los tendones.

El Dr. R. McNeill Alexander, un experto conocido en biomecánica, comentó que su investigación, ‘nos hace dudar al llamar a los órganos, vestigiales (como el apéndice humano), ya que quizá no sean tan inútiles como pareciera.’2 Ésta es una buena lección: es difícil probar que un órgano no tenga función; ya que quizá no la hemos descubierto. Muchos evolucionistas fallan en reconocer este punto lógico. Especialmente sucede con músculos, porque como el Dr. Menton (profesor creacionista de anatomía) nos enseña, un músculo que no es utilizado se atrofia; su existencia prueba que tiene alguna3 utilización.

Alexander también está en lo correcto al cuestionarse si el apéndice también es vestigial. No obstante, está un poco fuera de tiempo ya que las razones que explican su funcionalidad, se han conocido ya por mucho tiempo, tal como la revista Scientific American lo admitió recientemente4, y los creacionistas lo han señalado desde hace varios años.5,6 También hemos notado el sobrehueso antes catalogado como vestigial en la pierna del caballo tiene funciones importantes, entre ellas fuerza, sujeción de músculos, y formación de una cavidad protectora para un ligamento vital.7

Finalmente, es importante recordar que aun si existiera algún órgano vestigial genuino, éste probaría ser una pérdida de información genética explicada por la Caída. La evolución de partículas a personas requiere de órganos nacientes, o sea, órganos que se han desarrollado en poblaciones de organismos que obtienen información; lo cual no se ha observado hasta la fecha.

Referencias

1. Wison, A.M. et al., Horses damp the spring in their step, Nature 414(6866): 859-899

2. Alexander, R. McN., Damper for bad vibrations, (Comentario a la referencia 1) Nature 414(6866):855-857, 20/27 diciembre del 2001.

3. Menton, D., The plantaris and the question of vestigial muscles in man, CEN Tech. J. 14(12): 50-53, 2000.

4. Roberts, N., Does the appendix serve a purpose in any animal? Scientific American 285(5):84, November 2001.

5. Ham, K. and Wieland, C., Your appendix: it´s there for a reason, Creation 20(1)41-43, 1997

6. Glover, W., The Human Vermiform Appendix: a General Surgeon´s Reflections, CEN Tech. J. 3:31-38, 1988.

7. Sarfati, J., The non-evolution of the horse, Creation 21(3)28-31, 1999.