Teoría con problemas de frío y calor

Creation Magazine 27(1) 2004. Página 8.

New Scientist, 5 June 2004, p.20

Existe un problema doble para las creaturas terrestres que vivieron hace “65 millones de años” según el pensamiento evolucionista de nuestro tiempo. El impacto de un asteroide debería haber dejado el cielo brillando de rojo por horas, mientras los restos del mismo descendían a la Tierra generando tal calor, suficiente para hervir a los dinosaurios y a cualquier animal de tamaño tal que no encontrara refugio. De esta manera y según este pensamiento, algunos mamíferos, aves, anfibios y reptiles se escondieron bajo tierra o en el agua y sobrevivieron la onda de calor.

Posterior a esta onda de calor, suponen que el polvo del impacto bloqueó la luz solar poniendo al planeta en un frío invernal el cual, anteriormente, se creía haber durado una década. Sin embargo, ahora suponen que debió haber durado por más de 2,000 años, terminando con toda la vida marina y complicando aún más el escenario para la continuidad de la vida de aquellos supuestos animales escondidos bajo tierra.

¿En base a qué suponen tales cosas?  Simplemente, no hay bases. Todas sus numerosas y cambiantes teorías, son distintos intentos por acomodar la evidencia respecto al pasado. A diferencia de aquellos, que cegados por el pecado intentan en su propia sabiduría humana y errónea encontrar la verdad, nosotros los cristianos confiamos en lo que la Biblia nos enseña sobre el pasado, y nos permite entender mejor el presente.