Los vertebrados no han compartido siempre la misma sangre.

Creation Magazine 33(1) 2011, pp. 9

De acuerdo al dogma evolutivo, hace muchos años todos los vertebrados compartían la misma sangre. Sin embargo, esto ya no es así. Un artículo reciente publicado en el prestigioso Proceedings of the National Academy of Sciences (USA) afirma que la hemoglobina (la compleja proteína que transporta el oxígeno en la sangre y le da su color rojo) evolucionó no una vez, sino dos veces – completamente independiente cada ocasión. Los científicos analizaron los genes de distintos animales vertebrados e invertebrados y concluyeron que cada uno de estos grupos tenían diferentes proteínas como plantilla para sus distintos tipos de hemoglobina.

La antigua historia evolutiva era mucho más simple y más probable de suceder (si la evolución en verdad pudiera suceder). Esta nueva historia es llamada convergencia – cuando dos organismos diferentes y no relacionados comparten una misma característica. Esta característica, entonces, tendría que haber evolucionado dos veces, una para cada organismo. Obtener hemoglobina como resultado de la acumulación de mutaciones aleatorias ya lleva el límite de la credibilidad al máximo, pero ahora, ¿dos veces de manera independiente?

Convergencias similares se pueden encontrar en distintos organismos, con cada vez más casos descubiertos al paso del tiempo. Este descubrimiento debilita a la idea de la evolución porque une a todas las clases de organismos de una manera que no puede ser explicada por un ancestro común. Por el contrario, esto confirma la intervención de un solo Creador de toda la vida, que hizo todas las cosas a prueba de las explicaciones evolutivas. Definitivamente no podemos pensar en un UNIVERSO POR ACCIDENTE.