Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.

autson.com - This website is for sale! - autson Resources and Information.

autson.com

 

Las preguntas aparecen enlistadas cronológicamente según nos van llegando.



Nephilim.

PREGUNTA:

¿Los nephilim son ángeles caídos?

RESPUESTA:


Definitivamente, ¡No!  Nephilim viene de la palabra  hebrea, 'nephil' que significa busca-pleito, tirano; influenciado también por la palabra en Griego 'gigantes' (Septuaginta). Viene del verbo 'nephal', que significa caído, echado fuera, asociado siempre con violencia.
 
No pueden ser el producto de relaciones sexuales de ángeles caídos porque la escritura dice en 6:4 'HABÍA gigantes en la tierra en aquellos días, Y TAMBIÉN DESPUÉS QUE SE LLEGARON los hijos de Dios a las hijas de  los hombres y engendraron hijos. La palabra ‘gigante’ se encuentra en otros lados de la Biblia con el mismo significado  (ver la Concordancia) puntualizando una característica genética de gentes perfectamente ubicadas geográficamente, y de carácter agresivo.
 
La interpretación errónea de estos primeros versículos del capítulo 6 de Génesis también han llevado a la idea de una civilización pre-Adánica (ver el artículo en  nuestro sitio, ‘Hombre pre-Adánico’) siendo éstos los hijos de los hombres, y los hijos de Dios, los descendientes de Adán y Eva.
 
Ahora bien, vimos que nephal significa 'echado fuera, caído’. Estos son los hijos descendientes de Caín que cometió violencia y fue echado, Cayó de la gracia de
 
Dios, y nunca pidió perdón. Fue desechado por Dios, caído espiritualmente (1 Juan 3:12).
 
Los hijos de Dios fueron descendientes de Set (ver genealogía en Gen 5:6), aquellos que seguían buscando y ofrendando a Dios, según las tradiciones de sus padres
 
(Adán y Eva).Vea Romanos 8:14, Salmo 31:19,
 
En relación a ser ángeles, en ningún lado de la Escritura se habla de 'relaciones sexuales' en los ángeles (¿creced y multiplicaos??!). En el único lugar donde se relaciona sexo con ángeles es en Marcos 12:25 y claramente resalta que ni se casarán ni se darán a casamiento, sino serán como los ángeles del cielo .
 
No existen relaciones directas de demonios 'materializados' con mujeres. Hay humanos posesionados que tienen relaciones perversas. Esto de creer en relaciones de demonios con humanos viene de aberraciones cinematográficas y 'novelas' absurdas como 'El niño de Rose Mari" y otras elucubraciones en mentes enfermas.
 
En Gen 6:3 Dios dice claramente: 'No contenderá mi espíritu con el hombre'. Si hubieran sido demonios, TAMBIÉN HUBIERA HECHO MENCIÓN DE ELLOS, cosa que ni siquiera deja a duda.
 
ES MUY CLARO QUE estos versículos se refieren a cuestiones de conducta y acciones  DEPRAVADAS DEL HOMBRE CAÍDO (por el pecado), pues inmediatamente después, manda el Diluvio.
 
 Espero que esto aclare tu duda.
 
En Su servicio, Rubén Berra.




¿Por qué puso Dios el árbol del bien y del mal en el Edén?

PREGUNTA:

¿Por qué puso Dios el árbol del bien y del mal en el Edén?

RESPUESTA:


Querido Jaime, Dios te bendiga.

Si Dios es Bueno, Justo, y Omnisciente, ¿por qué puso el árbol del bien y del mal en el Edén?
Muy sencillo pero profundo. El creó al hombre como lo central en la Creación para tener una íntima relación, Padre/hijo(a).Por cierto, Él creó todo para gozo y regalo del hombre y como muestra de Su inmenso poder, creatividad, y amor por nosotros.
Dios en ningún momento quiso crear robots; Él nos dio por eso, el libre albedrío, esto es, la libertad de decidir, de escoger por Él o por el pecado. Esto requiere la decisión, por lo que el hombre tenía que tener algo por lo cual decidir como alternativa, esto es la obediencia o desobediencia (El Árbol).
El no creó el pecado. La Santidad es algo intrínseco a Él, el pecado es simplemente la ausencia de Santidad. Lo mismo pasa con la Luz, el primer Día de la Creación, Dios manifestó Su luz, es un atributo en Él; la oscuridad o tinieblas es simplemente la ausencia de Dios, porque Dios es Luz (1 Juan 1).
El hombre cayó en pecado porque libremente decidió por la desobediencia.
Lo mismo pasó con Lucifer, él escogió las tinieblas, contrario al atributo intrínseco de la Luz de Dios.
El Árbol está siempre presente, enfrente de nosotros. La vida es una constante decisión para obedecer o desobedecer a Dios; amarlo o rechazar Su amor.
No podemos echarle la culpa de nada. Los problemas en el mundo, la muerte, el pecado, las drogas, las enfermedades congénitas, la violencia, etc. no es más que el producto del pecado en el hombre, desde la caída de Adán y Eva (Romanos 1 y 6:22,23).
PERO DENTRO DE SU INFINITO AMOR POR NOSOTROS, EL MANDÓ A SU UNIGÉNITO HIJO, PARA QUE TODO AQUÉL QUE CREA EN ÉL TENGA VIDA ETERNA (Juan 3:16-21).
Individualmente tenemos la libertad de escoger condenación o vida eterna; obedecer o desobedecer. Él es bueno, pero es justo. (Deuteronomio 28)
NO le echemos la culpa de lo que pasa en el mundo, Él lo creó y nos creó perfectos, y los que decidamos por Su amor, llegaremos a esa perfección en la eternidad con Él.

Dios te bendiga, Rubén Berra.




Evolución vs. La Biblia.

Nombre: Martín

País: Argentina

Me sorprende que malinterpreten la información científica, la cantidad de citas que reúnen es interesante. Que los científicos no puedan explicar exhaustivamente el origen de la vida y del código genético no demuestra que la evolución no ocurra. Gracias al uso del paradigma evolutivo tanto la biología como la bioquímica han progresado significativamente. Rechazar la evolución es rechazar la biotecnología

Y todos sus derivados: alimentos y medicinas. Creo que la religión no es opuesta a la ciencia y no deberían tomarse las escrituras tan literalmente, así como ningún científico se cree dueño de la verdad. La única diferencia es que con la ciencia puedo buscar mas información y con la religión exploro la esencia humana.

Gracias por la atención.


RESPUESTA:


Querido Martín:

Te agradezco tu email expresando tus comentarios, pero creo que existen algunos mal entendidos en tus juicios sobre nosotros, los creacionistas creyentes de la Palabra inspirada por Dios, la Biblia.

En ningún momento malinterpretamos la información científica, mucho menos cuando reconocemos que ‘Dios vela por la ciencia’ como Su Palabra nos dice en Proverbios 22:12’, y sabiendo que es Él el creador de las leyes naturales y sus disciplinas, pues bien lo dice en Colosenses 2:3, que ‘en Él (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y conocimiento’.

Ambos, creacionistas y evolucionistas, tenemos la misma evidencia científica, pero para el análisis de la misma, usamos diferentes procesos. Los creacionistas usamos el proceso deductivo, pues conocemos por la información bíblica, datos sobre el origen de las cosas, y los eventos importantes que se han sucedido a través de los miles de años de existencia del universo y el mundo.

El proceso evolucionista es el inductivo, esto es, tienen que fijar fechas supuestas basadas en suposiciones previas inventadas que puedan encajar con las mismas. Pero este proceso necesita de la inferencia, esto es ‘conducir a un resultado’ previamente supuesto.

Vayamos a un descubrimiento genético publicado extensamente en las revistas científicas. Experimento hecho por científicos sin, llamémosle, ‘prejuicios religiosos’. Se trata de la investigación conocida como “Mitocondria Eva”. Sabemos que el ADN (información genética) más pura y repetitiva es la de la madre, la que se encuentra protegida dentro del mitocondria de la célula. Bueno, se tomaron muestras de una población estadísticamente representativa del ADN de mujeres encontrándose que TODAS las mujeres tenían un ADN común, concluyéndose, que todas las mujeres provenían de una misma mujer… y por ende, TODOS los hombres también. (Génesis 3:20).

¡No sólo eso! sino que a través del reloj genético, esto es, ciertos cambios que se producen cada cierto tiempo en el ADN, esa mujer de la que vienen todas las mujeres, existió aproximadamente hace ¡6,000 años!

He aquí los resultados de la investigación.

Ahora bien, vamos a analizarlos bajo ambos procesos, Deductivo e Inductivo.

En forma deductiva, proceso creacionista, nosotros leemos en la Biblia que Dios creó a Adán y EVA (Génesis 3:20, “Madre de todos los vivientes”), aproximadamente hace unos 6,000 años. Para nosotros es FORMIDABLE poder confirmar que estos resultados son aceptables y definitivamente creíbles, porque así está escrito en el Libro inspirado por Dios.

Por otro lado, inductivamente, los evolucionistas aceptan estos resultados…PERO tiene que inferir, esto es, conducir a un resultado, EL RESULTADO QUE ELLOS QUIEREN según sus hipótesis, por lo que TIENEN QUE AÑADIR, SIN COMPROBACIÓN, que esa mujer fue el primer cambio MACRO EVOLUCIONISTA (porque nosotros creemos en micro evoluciones, mutaciones, todas con pérdida de información genética) de simio a humano. No sólo eso, sino aún añaden que ‘ella’ se originó en África (de dónde lo sacaron, por supuesto ¡de otra suposición!).

Tú dices ‘que los científicos no puedan explicar exhaustivamente el origen de la vida y del código genético no demuestra que la evolución no ocurra’. Ya ves que si pueden encontrar el origen de la vida SIN HIPÓTESIS EVOLUCIONISTAS. El problema es que tienen la evidencia comprobada por la Biblia, y no la quieren aceptar. En el primer capítulo de Romanos encontramos que ‘profesando ser sabios se hicieron necios’. En el mismo capítulo en los versículos 19-20 dice, ‘Porque de lo que Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa’.

En Job 38-40, Dios pregunta: ¿Dónde estabas tú…? (te invito a leer y meditar toda la referencia).

Te invito a tomar la Biblia no como un libro religioso, sino como ‘El Libro de la historia del origen del Universo y el del hombre’.

Los paradigmas creación/evolución no es cuestión de un dilema científico, sino de una decisión interna y eterna; tú decisión de escoger donde quieres pasar tu vida eternamente, y esta la tienes que tomar tú.

Tú dices que rechazar la evolución es rechazar la biotecnología

Y todos sus derivados: alimentos y medicinas…

Quiero decirte que el rechazar la creación es rechazar a Dios y toda la Palabra escrita en la Biblia. Aceptar la evolución es hacer a Dios y a Cristo mentiroso, pues a través de toda la Biblia, se hace referencia a la Creación.

Te invito a recibir a Cristo como tu Señor y Salvador, entonces entenderás muchas cosas. Te recuerdo que, ‘en Él (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y conocimiento’, pero SOBRE TODO, TU SALVACIÓN ETERNA.

En Su servicio, Rubén Berra.





Ovnis.

Ahora bién me gustaría que en futuros boletines se pudiese tratar al
fenómeno OVNI y ofrecerse las respuestas que la Biblia nos tenga preparadas.
Debo decirte que a lo largo de mi muy corta pero encantadora vida he
podido formularme unas ideas al respecto.Una de ellas es que la humanidad
fué creada ciertamente por nuestro Dios supremo y único, pero que nuestro
Dios guarda intensa relación con esas manifestaciones (OVNIS) de otras
posibles civilizaciones. En otras palabras pues que nosotros fuimos creados
por individuos de otras civilizaciones.


RESPUESTA:



Estimado Álvaro:

Tus comentarios nos animan para seguir trabajando arduamente en mostrar al mundo, que la evidencia científica definitivamente concuerda con las Sagradas Escrituras.

En relación a tu pregunta acerca de los OVNIS, trataré de contestarla de la siguiente manera, esperando que te ayude o aclare dudas.

Efectivamente, Dios creó lo visible y lo invisible, esto es lo material y lo inmaterial, lo terrestre y lo extraterrestre, como dice claramente la Escritura, ‘En el principio Dios creó LOS CIELOS Y LA TIERRA. Cuando habla de ‘los cielos’, habla de los tres cielos:

1º atmósfera.

2º conocido como universo, donde se encuentran planetas, estrellas, galaxias, hoyos negros, etc. (estamos hablando de aprox. 20 miles de millones de años luz).

3º es la habitación de Dios.

Después sigue la descripción de la Creación, en el versículo 2, enfocándose en la creación del 1º y 2º cielos, y la Tierra. En ningún momento el Señor habla de la creación de vida semejante al humano, en otro lado del universo. Nosotros somos creación única de Dios, aunque para muchos les es muy difícil aceptar esto. Es por Su amor a nosotros, que Él vino a morir para pagar nuestra deuda. No pudo haber otra creación semejante a nosotros pues la Biblia es la DESCRIPCIÓN DE LA CREACIÓN DE LOS CIELOS Y LA TIERRA revelada por Él. ¿Para qué sacrificar a Su hijo por nosotros, habiendo más civilizaciones como las nuestras en todo el universo? ¿Para qué hacer ‘tanto teatro’ con el Diluvio, y dejar unos pocos ( 8 personas exactamente) para preservar la humanidad? Simplemente hubiera acabado con todos, y seguir ‘la vida’ en otro planeta con ‘humanos’, dejando éste como escarmiento a las otras ‘civilizaciones’. ¿Por qué nos molesta tanto Satanás, habiendo más ‘personas’ en el universo? ¿Por qué mandó Dios a Satanás a la Tierra (Ez 28:12-19), habiendo otros lugares, donde no hubiera hecho daño?

No obstante, sí creó extraterrestres, esto es, criaturas no materiales, y fuera de la Tierra (en el 3er cielo), que son Sus ejércitos (Génesis 2:1), con toda una organización, deberes, y responsabilidades. Pueden ser para Su servicio y atención (alrededor del Trono), como serafines y querubines; mensajeros, como el Arcángel Gabriel (Lucas 1:26); de alabanza, como era Luz Bel; o guerreros, como el Arcángel Miguel (Judas 9, Daniel 9 y 10). Por la rebelión de Luz Bel, ahora también hay ángeles que sirven a Satanás para engañar (Ap 12:9), robar y destruir a las personas (Juan 10:10).

Veamos que 1) Satanás es un engañador. 2) Los ángeles pueden materializarse, y detallemos el 3...

De todas las historias que se tiene acerca de los OVNIS (hasta la fecha puras suposiciones, nada demostrable, gente que conocemos clave en la NASA en programas espaciales han confirmado que no hay prueba científica), todas rompen con las Leyes Naturales de la Física (teoremas y axiomas), que se mantienen en todo el Universo. Sin estas leyes, no podríamos hacer viajes espaciales, ni mandar investigaciones a otros planetas distantes. Aún las investigaciones y observaciones en los telescopios espaciales, se basan en las Leyes Físicas existentes (aún investigaciones en ‘hoyos negros’). Repito, estas leyes no varían y son constantes, totalmente en contra de lo dicho por personas que han visto esos OVNIS, que rompen con todas ellas, como la velocidad de la luz (estamos hablando de ¡FOTONES!), cambio de dirección, entre muchas otras.

Por último, quiero añadir acerca de ‘el Rapto’ de los que se han arrepentido de sus pecados y aceptado a Cristo en su corazón, como su Señor y Salvador, y del cual habla la Biblia (1 Ts. 4:17). ¿Podemos imaginarnos qué se oirá en las noticias después del rapto? Que los que nos fuimos ¡éramos extraterrestres, y que vinieron por nosotros! Que es EXACTAMENTE LO QUE QUIERE SATANÁS QUE SE CREA, para desviar la razón del Rapto.

Mi punto personal como creyente y científico, es que la presencia de OVNIS no es más que la materialización de ángeles caídos que se presentan para engañar a la gente, haciéndoles creer que hay vida en otro lado y no que la Biblia tenía razón del Rapto, HACIENDO MENTIROSO A DIOS, SU CREACIÓN, Y SU PALABRA, REVELADA…LA BIBLIA, y desviando a las personas que se queden para que no crean que lo que sucedió, fue parte de la profecía Bíblica.

‘Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?’ Salmo 11:3

Destruyendo lo revelado en Génesis, se destruyen los fundamentos del Cristianismo.

Finalmente recordemos que con tantos satélites, aviones, experimentos escolares, científicos, etc., hay muchos Objetos Voladores No Identificados... pero no tienen que ver en lo absoluto con ‘otras civilizaciones fuera de esta Tierra que son más avanzadas’.


Teológica y científicamente podemos concluir, que Dios no guarda relación alguna con los OVNIS, y que tal como dice Su Palabra, nosotros somos CREACIÓN DE DIOS, no de extraterrestres.

Te agradecemos mucho tus comentarios
En Su servicio.

Ruben Berra, M. Sc




¿Qué es la teoría de la brecha?

Varios me han preguntado sobre esta teoría:


La teoría de la brecha es un intento de algunos teólogos cristianos para adaptar el libro del Génesis a la creencia popular que el universo es excesivamente antiguo. Los brechistas creen en el Génesis, pero aceptan una edad extremadamente antigua (indefinida) para la Tierra. Para reconciliar este punto de vista con la Biblia, ellos inventan y encajan las eras geológicas entre los versos 1 y 2 de Génesis 1. Sin embargo, dicen estar en contra de la evolución.

De acuerdo con Weston W. Fields, el autor del definitivo libro anti-brecha Sin Forma y Sin Llenar, la teoría clásica o tradicional de la brecha puede ser resumida como sigue: ‘En el muy distante pasado sin fecha, Dios creó un cielo y tierra perfectos. Satanás era el gobernante de la tierra la cuál estaba habitada por una raza de ‘hombres’ sin alma. Eventualmente, Satanás, que vivía en un jardín del Edén compuesto de minerales (Ezequiel 28), se rebeló en su deseo de ser como Dios (Isaías 14). Por la caída de Satanás, el pecado entró al universo y Dios trajo sobre la tierra un juicio en forma de diluvio (indicado por el agua en 1:2), y después una Era de Hielo mundial cuando la luz y el calor del sol fueron de alguna forma removidos. Todos los fósiles de plantas, animales, y humanos que hay sobre la tierra actualmente, vienen de este ‘diluvio en tiempos de Lucifer’ y no guarda ninguna relación genética con las plantas y animales que se encuentran hoy en día sobre la tierra…’(Ref. 1, p.7). Las criaturas de hoy en día son resultado de una recreación de seis días.

Hay que notar, no obstante, que recientemente ha surgido una nueva teoría de la brecha en la cual no existe ruina ni reconstrucción; los proponentes de ésta sólo postulan un tiempo muy largo de brecha solamente ya sea con estrellas antiguas, o una tierra antigua, o ambas.

1. Para una discusión posterior, ver Weston W. Fields, Unformed and Unfilled (Sin forma y Sin llenar), Burgener Enterprises, Collinsville, Illinois, p, 58, 1976.

Segunda parte.- Agregada en abril del 2010.

La teoría de la Brecha no existe y no hay versículos que apoye esto. Todo lo contrario.El problema es que no puedo entrar en demasiado detalle por es mucho, por lo que te daré lo sobresaliente.

La "brecha" va en contra de Dios, del texto Bíblico, de Cristo, así como del Espíritu Santo.

1. Va en contra de Dios porque toda Palabra es inspirada por Él (2 Timoteo 3:16,17)

Su creencia está basada en la ignorancia del idioma Hebreo y en la interpretación errónea (dirigida por Satanás) de algunos teólogos y cristianos, haciendo pensar a la gente que en un tiempo muy lejano, después que Dios creara los cielos y la tierra, Satanás se rebeló, el Señor lo corrió junto con la tercera parte de los ángeles mandándolos a la tierra donde, enojado, Satanás destruyó lo que Dios había creado (Isaías 14, y Ezequiel 28 como los pasajes más importantes al respecto).

Antes de la Creación, no existían los ángeles, pues ellos fueron creados para servir al Señor como mensajeros, guerreros y guardas del hombre, en un momento dentro de los 6 días de la Creación. El Señor no los necesitaba antes, como lo declara en 2:1,2, y 3.

Satanás por tanto se rebeló y cayó en un tiempo después de los seis días, cuando yá Adán y Eva estaban en el Jardín, porque él aparece en el Jardín DESPUÉS que el Señor dijo, en 1:31 "he aquí TODO BUENO EN GRAN MANERA". Como va a decir Dios eso, estando Satanás presente desde toda la Creación, considerando equivocadamente (porque el tiempo fue creado en el 1:1), que él se rebeló "en algún tiempo" antes "del tiempo" creado en el principio de la Creación, como se quiere interpretar de Isaías y Ezequiel.

Por otro lado, ¿cómo iba a bendecir Dios a Adán, Eva, la Tierra, TODA la Creación, si ya estaba maldita con la presencia de Satanás? ¿Si el pecado (en la maldad de Satanás), ya estaba presente desde que se rebeló, para que la maldijo si ya era una creación caída? La palabra en 2:1 nos habla de haber acabado todo con éxito, todo bueno. "Ejércitos" tiene 2 connotaciones, ángeles y objetos cósmicos. (Isaías 24:21; Efesios 6:12; Salmos 33:6, 103:20 y21, 148:2; Nehemías 9:6; Daniel 4:35; Joel 2:11; 19:14)

Dios dice que creó todo en SEIS DÍAS, y CREAR (BARA, ve el artículo sobre "Dios, ¿Creó, hizo, o formó? en la ventana de Escudriñando las Escrituras sección Cosmovisión Hebraíca. ) no tiene NADA que ver con AREGLAR porque estaba DESORDENADA. Esto lo repite para que no quede duda en en 2:1-3. El versículo 1:1 es la DECARACIÓN GENERAL DE LO QUE HIZO. Del 1:2 al 2:3 es el relato mas detallado de los seis días de la Creación y lo que sucedió en ellos. Finalmente, del versículo 2:4 al 2:25 es la reseña detallada de la creación del hombre, lo más importante para él, pues Él creó todo por amor a nosotros.Es tan importante, que a partir del cap.3, reseña la caída del hombre.

2. En contra de Cristo porque constantemente Él se refiere a la Creación o al Principio, usando "Escrito está...".

En Juan dice "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios". En el Principio sólo era Elohim, Dios Triuno, Padre, Hijo (el Verbo), y el Espíritu (1:2). Si aceptamos una brecha de miles de millones de años, asumimos que hubo muerte y sufrimiento antes de la Caída, dado que la tierra estaba caída, esto es maldita.

EN NIGÚN MOMENTO EXISTEN DOS CREACIONES, ni de la tierra (Vers, 1:1 y 1:2), ni del hombre (Vers, 1:27 y 2:7).

Antes de definir el día como día 1, no existía nada, y el Dia Uno que en realidad, por el escrito en Hebreo es Yom Echad, que es la definición de UN DÍA, cubre los vers. 1 al 5.

3. Y en contra del Espíritu Santo, por lo que dice Juan 1 y porque el mismo Cristo lo deja para que nos enseñe y recuerde todo lo que Cristo dijo. Juan 14:26

Espera otros artículos en el sitio sobre el lenguaje Hebreo acera de los primeros versículos de Gen. 1.

En Su servicio.

Ruben Berra, M. Sc




El Creacionismo ¿es una teoría científica?

PREGUNTA:

El Creacionismo ¿es una teoría científica?

RESPUESTA:


Nó,  El creacionismo es lo mismo que el evolucionismo, son formas de pensar, son creencias, son paradigmas que crean nuestra actitud en la vida. Ninguno es CIENCIA pues no siguen el método científico.
Hemos mencionado que tanto el comienzo del universo y la vida como el paradigma creacionista, esto es el pensamiento Cristiano de una Creación de un Dios omnisciente y omnipotente en 6 días, o el paradigma evolucionista, un pensamiento ateo, a través  de  una explosión de la materia conocida como el  Big bang, no son ciencia, sino eso, paradigmas, una forma de pensamiento sin valor científico pues ninguno de los dos sigue el MÉTODO CIENTÍFICO.
Esto es muy importante pues los evolucionistas siempre tratan de dar una impresión de que lo que dicen está comprobado científicamente, cuando no es cierto, y atacan al Creacionismo de ser una religión. El evolucionismo es también una religión pues necesita de fe, quizás más grande que la que necesita el creacionismo, para creer que todo empezó por una explosión de la materia. La primera pregunta es, quién creó esa materia o como se formó…¿de la nada?.
Todo tiene un principio… “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
Concluimos de que tanto el creacionismo como el evolucionismo no son científicos pues no siguen el método científico. Esto hace a ambos caer en religiones, pues ambos necesitan creer, POR FE, el origen del Universo y la vida.
Esto nos hace a cada uno libres y responsables de nuestra creencias, y por tanto, el paradigma y actitud que tomemos en nuestra vida, y lo más importante y decisivo, después de nuestra vida.
Si no existe vida eterna, ninguno de los dos perderemos nada, cada uno vivió como quiso. Pero, ¿que hay si en verdad existe un cielo y un infierno? Pues aquí si hay problema bíblico para los evolucionistas…lo perderán todo condenándose eternamente, y por cierto, ¡no existe ni purgatorio, ni la reencarnación!!

 Es importante mencionar, que la evidencia científica en todas las disciplinas coinciden más con lo relatado en la Biblia, que con las suposiciones evolucionistas.
Desde luego, para nosotros creacionistas, la Biblia no necesita confirmación. Es la Biblia, la que está  confirmando los descubrimientos científicos.





¿Cuál es su versión sobre el Arca y la existencia de los animales actuales?

PREGUNTA:

¿Cuál es su versión sobre el Arca y la existencia de los animales actuales?

RESPUESTA:


Hoy en día, la comunidad científica acepta una catástrofe acuosa en el mundo. El mismo cañón del Colorado, es evidencia de esa catástrofe.
Desgraciadamente, la idea que nos enseñaron en clase de religión de una arca en que los simios iban colgados de las ventanas, y la jirafa sacaba la cabeza, nos limita a pensar en la verdadera Arca de Noé.
Las dimensiones se encuentran perfectamente en la Biblia en el capítulo 6 de Génesis.
El Arca medía 300x50x30 codos (Génesis 6:15) que son aproximadamente, 140x23x13.5 metros, así que su volumen era 43,500 m3 (metros cúbicos). Para poner esto en perspectiva, esto es el volumen equivalente a 522 vagones de tren de carga, cada uno de los cuales puede llevar 240 ovejas.
Si los animales eran guardados en jaulas con un tamaño promedio de 50x50x30 centímetros, esto es 75,000 cm3, los 16,000 animales sólo ocuparían 1200 m3 o 14.4 vagones de carga. Incluso si un millón de especies de insectos tenían que estar abordo, no sería un problema, pues requieren poco espacio. Si cada pareja se guardaba en jaulas de 10 cm por lado, o 1000 cm3, todas las especies de insectos ocuparían un volumen total de sólo 1000 m3, u otros 12 vagones. Esto dejaría espacio para cinco trenes de 99 vagones para comida, la familia de Noé, recreación para los animales, y espacio de aire. Sin embargo, los insectos no se incluyen en el significado de behemah o remes, así que probablemente Noé no habría tenido que llevarlos abordo como pasajeros de todas formas.
Dios creó un número de diferentes tipos de animales con capacidad amplia de variación dentro de ciertos límites.5 Los descendientes de cada uno de estas diferentes clases, aparte de los humanos, estarían representados actualmente por un grupo más grande de lo que se llaman especies. En la mayoría de los casos, aquellas especies que descendieron de una clase particular original, actualmente serían agrupados dentro de lo que los taxónomos modernos (biólogos que clasifican los seres vivos) llaman un género.
Una definición común de especie es un grupo de organismos que pueden cruzarse y producir descendencia fértil, sin poderse cruzar con otras especies. Sin embargo, la mayoría de las así llamadas especies dentro de un género o familia (incluyendo obviamente las extintas), no han sido probadas para ver con quién se pueden aparear o no. De hecho, no sólo hay cruces conocidos entre las así llamadas especies, sino que en muchas instancias, hay apareamientos entre géneros, así que la ‘clase’ puede en algunos casos ser una división tan grande como la familia. El identificar la ‘clase’ con el género es consistente con la Escritura, que hablaba de las clases de una manera que los Israelitas pudieran reconocerlos fácilmente, sin necesidad de realizar pruebas de aislamiento reproductivo.
Por ejemplo, los caballos, las cebras y los burros descienden probablemente de una clase equina (con la apariencia de un caballo), puesto que pueden cruzarse, aunque la descendencia es mayormente estéril. Los perros, los lobos, los coyotes y los chacales son probablemente de una clase canina (con la apariencia de un perro). Todos los diferentes tipos de ganado doméstico (que son animales limpios) descienden de los aurochs (Taurus primigenius),6 así que probablemente había como mucho siete (o catorce) ejemplares de ganado doméstico abordo. Los mismos aurochs debieron descender de una clase de ganado que incluye a los bisontes y a los búfalos de agua. Sabemos que los tigres y los leones pueden producir híbridos llamados tigones y ligres, así que es probable que ellos descendieran del mismo clase original.
Woodmorappe llega a un total de 8,000 géneros, incluyendo los géneros extintos. Por ende, unos 16,000 animales individuales como mínimo tenían que estar abordo. Con géneros extintos, hay una tendencia entre algunos paleontólogos de darle a cada uno de sus nuevos hallazgos un nuevo nombre de género. Ya que esto es arbitrario, el número de géneros extintos probablemente es bastante sobreestimado.
Considere los saurópodos, que son los dinosaurios más grandes—el grupo de los  herbívoros gigantes como el Braquiosaurio, el Diplodoco, el Apatosauro, etc. Hay 87 géneros de saurópodos comúnmente citados, pero sólo 12 están ‘firmemente establecidos’ y otros 12 son considerados ‘aceptablemente bien establecidos’.7
Genéticamente hablando, no hubo problema de reproducción de los animales según su género, según su especie, como lo dijo y formó el Señor.

(Parte de la información fue tomada del Libro de las Respuestas, AIG)




¿ Quién creó el mal ?

PREGUNTA:

Yo soy Cristiano, y ya continuas veces he escrito aqui y encontrado respuestas satisfactorias ! pero ahora tengo una duda acerca de Si Dios es el único que puede crear todo entonces Quien creo el mal? fue Dios? soy un joven de 18 años y quiero servir a Dios pero aveces tengo dudas respecto a esto y espero que oren por mi, pues quiero trabajar en el futuro en mi carrer a(Ing. Informatica) haciendo websites para Iglesias que no las tienen, y lo major, predicando el evangelio.

Dios los bendiga.


RESPUESTA:


Gracias por tu email, Dios te bendiga pidiéndole que te conceda las peticiones de tu corazón, preparándote para servirlo en Su voluntad y no en la tuya. El mal no lo creó nadie. El mal es lo contrario a las cualidad del bien intrínseca a Dios. Dios es bueno, Él es la Luz (otra cualidad intrínseca a Él). Fuera de Él está el mal y la oscuridad (Salmo 97:2). La palabra “Rah”, en realidad no se refiere específicamente a Satanás. La palabra tiene varias conotaciones: malo, maligno, perverso, nocivo, prejudicial. Todas estas vienen del original de Rah que quiere decir “adversidad”, de allí : adverso, o adversario. Desde luego, Satanás tiene todas esas conotaciones…y más, ¡como todos los que lo siguen!! Lo que no es de Dios, es adversario de Dios (Lucas 11:23). Lo primero para llevar a cabo la Creación, fue Su presencia…¡La Luz! Dios es Luz ( Génesis 1:3, 2Corintios 4:6, 1Juan 1:5-7). Fuera de Él hay tinieblas.




Predestinación.

PREGUNTA:

Buenas Noches Don Rubén, Soy un joven cristiano de Costa Rica y vieras que tengo unas preguntas que hacerle, ya que muchas personas me lo han preguntado a mi y la verdad es que no he podido respondérselas claramente y menos fundamentárselas con la biblia, estas serian las preguntas:

1- Los unicornios y dragones existieron??

2- Dios por su omnisciencia sabe todo lo que nosotros vamos a hacer en el futuro, ya sea si vamos a pecar o no, quien le va a aceptar como salvador o no , quien le va a rechazar o no y hasta que decisiones vamos a tomar, entonces mi pregunta es esta: si el ya sabe esas cosas entonces que caso tiene preocuparse por el futuro si ya el sabe lo que nosotros vamos a hacer????

Estas serian mis preguntas, le agradecería mucho su respuestas.

Gracias.


RESPUESTA:


En relación a tu 2da pregunta, es muy importante. Primeramente te diré que efectivamente el Señor conoce el pasado, presente, y futuro. El sabía que Adán y Eva iban a pecar, no obstante, el puso el árbol, ¿por qué? Porque el no creó robots. Su plan fue crear humanos para tener una relación de amor como padre con sus hijos. ¿Cómo íbamos a demostrar nuestro amor por Él, sin tener la posibilidad de rechazarlo? De allí, el árbol. Y ese árbol está enfrente de nosotros a cada instante para que nosotros escojamos el amarlo o rechazarlo. Él lo sabe todo. Él ya vio la película, pero nosotros como actores, escogimos libremente el papel que queríamos hacer en la misma. Tienes toda la razón y la Biblia así nos lo dice, que no nos preocupemos que habremos de comer o vestir (Mateo 6:25). Que nos preocupemos del presente y de cumplir con la Gran Comisión que es el predicar y discipular. El sabe quién se salvará y quién se condenará, …pero nosotros no, y ellos necesitan que alguien les lleve la Palabra. Dice su Palabra que si nosotros no hablamos, las piedras lo harán (Lucas 19:40). TU TIENES QUE LLEVAR SU PALABRA pues nosotros tenemos que hacer Su voluntad. Si tu no la llevas, si tu callas cuando tienes que hablar, tendrás que presentar cuentas al Señor... Él te preguntará "¿Hiciste lo que te mandé hacer?"... ¿qué le vas a contestar? (Ezequiel 3:16-21, 33:1-9) Dios te bendiga y gracias por tu email. No te olvides de orar por nosotros http://investigacionescreacionistas.

Nota: La repsuesta a la primer pregunta fué contestada y colocada en esta misma sección, pero bajo el vínculo de ¨Biología¨ .





¿Es Dios una invención del hombre, o el hombre la creación de Dios?

Saludos hermanos: soy un estudiante universitario de Perú.

PREGUNTA:

Mi pregunta es sobre el argumento que dicen los que no creen en Dios, que Dios es solo una invención del hombre para dar respuestas a lo que no podia explicar. agradeceria su respuesta, gracias y que Dios los bendiga.

RESPUESTA:


Dios te bendiga James. Como siempre, la respuesta absoluta la da Dios, el Creador de todo lo visible e invisible en el versículo 1 del Salmo 14, y lo repite en el 53:1, “Dice el necio en su corazón, no hay Dios, se han corrompido e hicieron abominable maldad…” Y para probar que “ Sea Dios verdad y todo hombre mentiroso” te daré los siguientes ejemplos.

Nieztche, el supuesto gran filósofo, inspiración de Hitler, dijo, Dios no Existe. Murió de sífilis y gonorrea. Era un depravado sexual.

Freud declaró que Dios era un invento necesario del hombre para aceptar lo que no entendía; “Sólo los débiles creen en Dios”. El murió con unos tormentos espirituales que su misma enfermera que lo cuidó, escribió que era una cosa aterradora oirlo.

J.P. Sartre, otro filósofo existencialista siempre negó a Dios. En su libro "El Muro" concluyó diciendo: "He pasado toda mi vida golpeando a un muro para destruirlo, sin lograrlo. Ahora me doy cuenta que ese muro es Dios. Es muy tarde para mi, muero en la desesperación".

Por último quiero que leas lo que dice en el primer capítulo de Romanos del 16-27. Allí se habla de los evolucionistas y ateos (Vers. 18-23) cambiando y negando la gloria de Dios como Creador, por una evolución de cuadrúpedos y reptiles. Creyéndose ser sabios, han creado la evolución que no es más que una religión, NO CIENCIA, pues no siguen el método científico, y que tienen que CREER en ella por fe, como nosotros creemos en Dios ¿Cuál es la diferencia entonces? La diferencia está en la muerte. Si no existe Dios, nosotros no perdimos nada, al contrario, tuvimos una vida llena de paz y gozo. Si en verdad existe Dios, ellos perdieron todo condenándose eternamente y habiendo vivido una vida que la quisieron llenar con fama, sexo, poder, premios, alcohol, etc.... muriendo en la desesperación.

Fué la mala imterpretación a lo que dijo Voltaire, lo que trajo esa idea de inventar a Dios; Él dijo “Si Dios no existe, sería necesario inventarlo”. Lógicamente su declaración enfatizaba la necesidad de Dios para que el humanidad funcione bién.

El rechazo a Dios es lo que está causando la estrepitosa caída a los Estados Unidos de Norte América. El rechazo a Dios es lo que ha causado el sufrimiento al pueblo de Israel. El rechazo a Dios es lo que ha traído la caída en la humanidad (Salmo 2). El rechazo a Dios es lo que trajo el pecado y la desgracia al mundo (Génesis 3).

Rubén Berra .




Sobre Caín y su esposa.

Varios me han preguntado sobre esto:


Bueno, primeramente en el Edén solo vivieron Adán y Eva. Cuando el Señor los destierra y maldice, empiezan a procrear. Primero tiene a Caín y Abel, y después a otros como lo dice en Gen 5:4. Si te fijas, en la genealogía no menciona a Caín ni Abel, solo se menciona a Set ¿Por qué?

Por una sencilla razón: Toda la Palabra fué inspirada por Dios y a Él no le interesaba dar pormenores que no fueran en relación a la promesa. Siempre se mencionan nombres que tienen que ver con la genealogía de Jesús y de importancia en relación a Su pueblo y la promesa a ellos.

La Biblia no explica hechos científicos, sino que menciona los fundamentos de la ciencia siempre mostrando que Él es el creador y está en control de todo (Prov. 22:12). Lo mismo con todo lo demás, como es el caso de la genealogía.

Ahora bién, en ningún momento se habla de otras civilizaciones preadámicas. El Señor creó a Adán y Eva para multiplicarse, y tuvieron muchos hijos, entre ellos, la esposa de Caín , o sea su hermana, la que "conoció" (tuvo relaciones sexuales) cuando llegaron a Nod (que quiere decir "errante"). Ellos son los padres de las "hijas de los hombres" y lógicamente hijos, mencionados posteriormente en Gen 6.

Es interesante encontrar en el relato del destierro de Caín (4:13-17), que él le expresa a Dios su miedo a que lo maten. No le importó nada de lo demás, ni siquiera pidió perdón o expresó malestar o remordimiento por haber matado a su hermano. Su preocupación era él y lo que podia sucederle ¿Quién lo hubiera querido matar, vengando a Abel, sino alguien de su propia familia? Vemos que no existía NADIE en ese tiempo que no fuera familia cercana.

Te ruego leas el comentario en la ventana de Preguntas y Respuestas, en la sección de Teología-Apologética, sobre los Nephilines. También en la ventana de Artículos en la sección Teología-Apologética, el artículo Hombre pre-Adámico.

Lógicamente, de inmediato pensamos en la prohibición del matrimonio entre hermanos (incesto), pero esta prohibición vino por consecuencia del pecado, la herencia por defectos congénitos, instituída por primera vez en el tiempo de Moisés (Levítico 18 a 20).

El plan de Dios al principio fue otro en relación a la multiplicación. En el primero y segundo capítulos del Génesis encontramos que Dios hizo “Todo, bueno en gran manera” (Gén. 1:31) y la creación del humano fue un hombre y una mujer a los que ordenó el crecer y multiplicarse (Gén. 1:28).

Espero les aclare su pregunta.

En Su servicio, Rubén Berra.


 

Gilgamesh y una Tablilla antigua del Diluvio

Pregunta
 Cesar— 20-04-2012 11:04
El relato del Génesis sobre el Diluvio también está lleno de detalles increíbles y racionalmente absurdos como el que consiguieron juntar parejas de todas las clases de animales en un solo espacio (el arca) y que era de tamaño suficiente para albergarlos, algo que solo un pueblo con una experiencia limitada por su pequeño espacio geográfico puede creer. Es simplemente que estamos acostumbrados a ese relato que venimos escuchando desde niños que nos parece "histórico". Si fuésemos babilonios de la antigüedad nos parecería natural creer en dicho mito, que habríamos escuchado desde pequeños. Es increíble cuán pocos argumentos tienen, cada vez que leo una nota de ustedes me emociono y pienso que ya pusieron en jaque a las interpretaciones laicas contemporáneas y me topo con estas precariedades. Acéptenlo, la Tierra tiene millones de años, el Diluvio fue un conjunto de eventos naturales y la evolución es nuestra mejor teoría, nada de eso quiere decir que Dios no exista.


Contestación AIC
Estimado César. Gracias por tu comentario, y esperamos que sigas leyendo nuestros absurdos, con evidencias (esto los hace racionales), comparándolas con las necedades, sin evidencia ( lo que los hace absurdos), del evolucionismo y el humanismo en general.
Lo que más me preocupa de tu comentario es tu declaración de aceptar la existencia de Dios, pero desgraciadamente sin conocerlo. Para conocerlo hay que ir a las Escrituras (las que no aceptas), donde Él nos habla sobre Su creación y el plan de Salvación que tiene para cada uno de nosotros, esto es, darnos vida eterna con Él. Esto requiere aceptar que somos pecadores y que tenemos que humillarnos y arrepentirnos de nuestros pecados y rebeliones. Para eso, dio como sacrificio a Su Unigénito Hijo para que todo aquél que crea en Él no se pierda sino tenga vida eterna. EL MISMO MENSAJE QUE EN EL TIEMPO DE NOÉ...pero no creyeron y el Señor llevó a cabo Su Juicio, destruyendo a la humanidad, a excepción de Noé y su familia.
Si no crees en el Diluvio, ni los 6 días de la Creación, simplemente estás declarando que el Dios Triuno, Elohim, Padre Hijo y Espíritu Santo, es mentiroso. Esto me hace recordarte lo que dice en el libro de Romanos:


3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.


Viene un Juicio final sobre la Tierra  (por cierto, muy pronto). Desde luego que no me crees, pero eso es lo que me preocupa. Lo mismo pensaron de Noé... y murieron. No me gustaría que te quedaras para el Juicio.
La Palabra  de Dios empieza desde el principio, Génesis 1, la Creación, y termina en Apocalipsis, la Consumación. Si no crees en el Principio, no creerás tampoco en el Final.
Génesis, el "Creacionismo" , no es hablar de ciencia, o de dinosaurios, o del simio. Es hablar de creer o no en la Palabra de Dios. No es cuestión científica, es cuestión de fe,de salvación eterna, por la promesa en Gén 3:15.
Si dudas de Dios...como puedes creer en Él, o en su existencia. Ahora bien, si crees en Su existencia, te invito a humillarte, pedir perdón de tus pecados, recibir a Cristo como Señor y Salvador, y gozar una vida nueva. En pocas palabras...¡Súbete al Arca! 

1 Corintios 1
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Le recomendamos leer en:
 La sección de Artículos, en el archivo “Educación”, el artículo “El Diluvio”.
 La sección de Artículos, en el archivo “Teología-Apologética”, el artículo “Los animales  y el Arca”.
La sección de Preguntas y Respuestas, en el archivo “Teología-Apologética”, la pregunta sobre “El Arca y la existencia de los animales actuales”.



Los ángeles y su libre albedrio

Pregunta

Saludos desde la Bella Ciudad de Vancouver, BC Canada

Nuevamente hermano pidiéndole su ayuda.

¿Por qué el diablo se rebeló contra Dios, si los ángeles no tienen libre albedrio, solo el hombre?

Me puede contar un poco sobre la rebelión de este ángel.

Y ¿dónde estaba el diablo antes de la creación del mundo?

¿El se rebeló después de la Creación, o antes de la Creación?

Ya lei varias versiones sobre esto, pero me encantaría su opinión.

Principalmente. Si Dios sabía que se iba a rebelar ¿por qué lo creó?

Muchas gracias

Contestación de AIC

Quiero fundamentar TODAS tus preguntas en un versículo que escrito está en Isaías 43:13 13Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?”

Como siempre. espero poder ayudarte a resolver tu duda, esta vez acerca de Satanás, primeramente llamado Lucifer, antes de rebelarse contra Dios.

Antes de la Creación NO EXISTÍA NADA mas que el Dios Triuno: El Padre Creador, El Hijo (El Verbo) y el Espíritu Santo. Los ángeles fueron creados en un momento durante los seís días, probablemente antes del Día 3 como podemos deducir de la Palabra en el libro de Job 38: 

4¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
  Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
  ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
  ¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
  Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”

Acerca de la rebelión de este querubín …sello de la perfección (Ezequiel 28:12) te puedo decir por lo que está escrito que fué por ORGULLO de su perfección. Este mismo orgullo fué el origen (semilla) del primer pecado del hombre motivado por Satanás, el que llevó Adán y Eva a rebelarse contra Dios: Gen 3 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”.

Esta rebelión lógicamente fue después de la Creación pués si ya existiera Satanás como tal, Dios no podría haber dicho en Génesis 2:

31  Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”.

Lo que también demuestra que la teoría de la Brecha es doctrina de demonios que cristaliza en doctrina de hombres ignorantes.

Acerca de comentar más sobre la caída de Lucifer, lee la narración al respecto en las referencias en Isaías y Ezequiel (Isaías 14:11-15, Ezequiel 28:12-19).

Finalmente, sobre el libre albedrío, en ningín momento Dios creó “robots”. El creó seres para servirlo con libertad de decidir. Podemos ver en los diferentes relatos acerca de actividades dispuestas por Dios para ser llevadas por los ángeles, que ellos también tienen la capacidad de decidir. En Judas 9, leemos: “ 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”.  También en el pasaje de Sodoma y Gomorra en Gén. 19:1-3, en Daniel 10:12-21, y muchos otros. El Señor dice en Salmos 8:5… “Le has hecho poco menor que los ángeles..” dándo a entender lógicamente que ellos también pueden decidir. Satanás no fué el único que decidió rebelarse sino una tercera parte de ellos también, los que fueron echados fuera y algunos “encarcelados” sin posibilidad de andar sueltos (Judas 6). Lo mismo le hará el Señor a Satanás encarcelándole por mil años.  Esto es muy importante pues nos dice claramente que nosotros y los ángeles tenemos libertad de decidir, pero estamos limitados por el control absoluto que pertenece al Señor TODOPODEROSO. El humano tiene libertad de decidir someterse o rebelarse a Dios, pero en su momento, el Señor lo llevará a juicio de condenación por desobediencia, producto de su orgullo.

Te ruego vayas para mayor información a la sección de Preguntas y Respuestas en el sitio, y busca "¿Qué es la Teoría de la Brecha? También al nuevo archivo de "Escrito Está:"  en la sección de Escudriñando las Escrituras, el artículo "Dios estuvo allí”. 

Finalmente, si Dios sabía que Satanás se iba a rebelar ¿por qué lo creó? Mi respuesta es por la misma razón que creó tan grande y bellísimo Universo, a Adán, a Eva, a Judas, a Hitler, a ti, a mi, y a todo lo creado por Él. Simplemente porque así le pareció según Su propósito original y fundamental de crear al Hombre a Su imagen, para tener una relación ágape continua, y que se cortó súbitamente por la desobediencia del Hombre (rebelión) al comer del Fruto prohibido. Pero Dios todopoderoso y omniciente, en Su infinito amor por el Hombre, tuvo que sacrificar a Su Hijo para cumplir con Su propósito bellamente expresado por C.S. Lewis: “El hijo de DIOS se hizo hombre para que los hombres pudieran ser hijos de DIOS” (Jn 1:12-14).  Resumiendo: la Biblia es la historia de la relación de Dios con el Hombre. Todo es parte del plan perfecto de Dios como escrito está:          “ 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
  Y aun al impío para el día malo” (Proverbios 16).

En conclusión, hay cosas que no entendemos en la Palabra simplemente porque esrito está: 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:8,9