Таблетки для похудения эффективные. Эффективные зеленые таблетки для похудения. Таблетки для похудения отзывы цена. Сердечная недостаточность симптомы. Бывает ли острое сердечное недостаточность. Острая сердечная недостаточность причины. Народное лечение гипертонии. Лучшие методы лечения гипертонии. Артериальная гипертония лечение. Методы лечения алкогольной зависимости. Лечение алкогольной зависимости в домашних условиях. Быстрое лечение алкогольной зависимости отзывы. Мужское бесплодие причины. Важные бесплодие причины лечение. Психологические причины бесплодия. Ринопластика до и после. Сколько стоит ринопластика в россии. Рнопластика кончика носа. Сделать пластическую операцию. Где сделать пластическая операция лица. Сколько стоит пластическая операция. Лечение артериальной гипертензии. Артериальная гипертензия рекомендации от доктора. Артериальная гипертензия степени риска.

UN “OJO MAL DISEÑADO” QUE MEJORA LA VISION DIURNA SIN AFECTAR LA VISION NOCTURNA

Algunos evolucionistas como Richard Dawkins han afirmado por mucho tiempo que nuestros ojos están “conectados al revés” y que eso no es algo que un diseñador haría, juzgando por tanto, que nuestros ojos tienen un mal diseño. Sin embargo, expertos creacionistas, como el oftalmólogo Dr George Marshall, afirma que las ideas de Dawkins “provienen de una falta de conocimiento sobre la anatomía y función del ojo” (creation.com/marshall). Posteriormente, el mismo Marshall descubrió que esta conexión invertida del ojo, permite a las células Müeller funcionar como platos de fibra óptica mejorando la calidad de la imagen. Resulta entonces que el mal diseño promovido por Dawkins, es realmente un diseño de “estructura óptima” (creation.com/mueller-v-dawkins).

Recientemente un grupo de investigadores del Technion – Instituto de Tecnología Israelí de Haifa – han encontrado todavía un beneficio más de esta conexión invertida en el ojo. Notemos primero que nuestros ojos tienen dos tipos de receptores de luz o fotorreceptores: los conos, que necesitan una luz más brillante, son los responsables del color y de la visión central, así como de las imágenes más claras; y los bastones, que pueden detectar un solo fotón de luz y que son principalmente responsables de la visión nocturna y periférica, pero que no distinguen color. Los bastones, que se ubican en su mayoría en las regiones periféricas del ojo, son más sensibles a la luz azul-verde y casi no pueden detectar el rojo. Esta es la razón por lo que los pilotos y los astrónomos, durante la noche, evitan ver directamente un objeto prefiriendo enfocarlo ligeramente de lado.

Los estudios previos mostraban que las células Müeller eran muy buenos receptores de luz. Los nuevos descubrimientos indican que también pueden separar colores (ondas de luz). La luz roja y verde es canalizada a los conos, que son los que mejor detectan estos colores, en lugar de enviarlas a los bastones. Las células Müeller envían la luz azul a los bastones que hacen mejor uso de los fotones y que además pueden dañar a los sensibles conos. De esta manera, la conexión invertida del ojo ayuda a optimizar la visión diurna cuando hay mucha luz, mientras que de noche o con poca luz, los bastones reciben la mayor cantidad posible de luz azul para mejorar la visibilidad.

Adaptado al idioma español por el Ing. José Luis de León de:

“‘Bad design’ of eye improves day vision without sacrificing night vision”. Creation Magazine, Vol. 37, No. 1. 2015. Página 8.

“Eyesight: Separating light for better sight”, Nature Communications, 9 de Julio 2014.